En busca de los primeros títulos

Roma y Durán son los mejores en la Baja Aragón
27/07/2019
Prólogo sin grandes sorpresas
20/09/2019

En busca de los primeros títulos

Tras el descanso por el parón estival, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno regresa con la celebración de la sexta edición del Rally TT de Guadalajara, una cita organizada por el Automóvil Club Alcarreño y Andinas Racing, que será la penúltima prueba de un certamen que está a punto de llegar a su fin.

Recorrido
La prueba comenzará en la jornada del viernes 20 de septiembre, con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas desde las 10:30 horas en el Hotel Tryp de la ciudad de Guadalajara, que será la sede de la prueba.
A las 17:00 horas los equipos realizarán la salida protocolaria desde el Centro Comercial Ferial Plaza, dando paso a continuación a la disputa de la super especial.
Ya en la jornada del sábado 21, los equipos disputarán un total de tres super especiales que darán comienzo a las 8:00 horas, sumando al final de la jornada más de 430 kilómetros contra el ‘crono’. La fiesta llegará a su fin, con la entrega de trofeos desde las 21:15 horas.

Coches
La categoría de coches llega muy igualada a su quinta cita dentro de la pelea por el campeonato. Fernando Álvarez llega como líder con 156.5 puntos tras su gran resultado en Teruel, y parte como favorito al triunfo en la cita guadalajareña. Javier Pita y Gerard Subirats parten como claros candidatos a arrebatarle el liderato al piloto de la Volkswagen Amarok, ya que tan solo cuatro puntos y medio les separan en la general del certamen (con puntos brutos). También contaremos en Guadalajara con la presencia de Luis Recuenco y su espectacular MINI, o Santiago Navarro y su Can AM de la categoría T3.

Buggies
En el apartado de Buggies, Marc Durán llega como sólido líder tras imponerse en las tres últimas citas y puede proclamarse campeón de España este mismo fin de semana. En segunda posición de la general encontramos a Pedro José Delgado, que parte como claro aspirante a arrebatar el título al piloto catalán. Por detrás un grupo de cuatro pilotos se juegan ascender al pódium final del certamen, con Gael Queralt y César Arévalo ocupando la tercera y cuarta plaza de manera provisional, y Vicente Olmos y José Luis García siendo quinto y sexto respectivamente (en puntos brutos).

Regularidad
La Copa de España de Regularidad Todo Terreno llega con Francisco Javier Rodríguez a la cabeza tras imponerse en las dos primeras pruebas del año, y lograr un cuarto puesto y un pódium en las dos últimas citas disputadas en Badajoz y Teruel. Elias del Val y Miguel Ángel López parten como aspirantes a intentar pelear el título a Rodríguez en una cita en la que puede salir coronado como campeón de España.

Toda la información de la prueba y mapas en la web del certamen www.campeonatott.es