DUSTER TT EXPERIENCE en la COPA DE ESPAÑA DE REGULARIDAD TT

DOMINGO : ESPECTACULO EN EL ALMANZORA
27/02/2019
Video promocional Baja Almanzora 2019
11/03/2019

DUSTER TT EXPERIENCE en la COPA DE ESPAÑA DE REGULARIDAD TT

Andinas Racing Sport, entidad Promotora del Campeonato de España de Rallyes TT y de la Copa de España de Regularidad TT, con el conocimiento de Dacia España y el apoyo de patrocinadores locales de cada una de las pruebas del CERTT, ponen en marcha la primera edición de la Duster TT Experience.
La Duster TT Experience estará encuadrada dentro de la Copa de España de Regularidad TT, un certamen en el cual se participa con vehículos de serie y que utiliza la infraestructura de las carreras del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Los participantes emplean los mismos rutómetros, recorridos, cronometraje, ambulancias, etc.
Así, la Duster TT Experience representa una oportunidad única de vivir el ambiente del CERTT con prácticamente los mismos costes que participar en una excursión 4×4.

Esquema de las carreras de regularidad:
– Los participantes realizan el mismo recorrido de los vehículos de velocidad, utilizando el mismo rutómetro, sistemas de seguridad, salidas, metas, etc, si bien con un kilometraje total menor.
– Los participantes salen normalmente después de los participantes de velocidad, con el fin de que sea una aventura extrema, emulando como experiencia, las etapas más duras del Dakar por el estado que quedan las pistas después del paso de los vehículos de velocidad.
– La distancia total suele oscilar entre 175 y 200 kilómetros cronometrados, más los enlaces.
– Las medias que deben de hacer los participantes se preparan por un especialista en regularidad, que, además, es quien en todas las carreras se encargará del breifing de los participantes.
– Las licencias de piloto y copiloto son las restringidas de regularidad y, por tanto, las más económicas (en torno a 120 euros para todo el año).
– Se puede participar en la Duster TT Experience con cualquier Dacia Duster 4×4 o 4×2, que no deben llevar, necesariamente, una preparación específica, más allá de unos neumáticos de campo.
– En cuanto a la equipación obligatoria, ésta es muy simple: cascos (no tienen que estar homologados), un extintor, un cúter, una eslinga y una rueda repuesto. Además, se recomienda utilizar un terratrip o medidor de distancias.
– El importe de las inscripciones, a excepción de la Baja Aragón (con un precio diferente al tratarse de una prueba del Campeonato Mundial de la especialidad), será de 150 euros por vehículo, siendo el resto de la inscripción soportado por los patrocinadores de la Duster TT Experience.

Atención especial a los participantes Duster TT Experience
Andinas Racing ofrecerá una serie de atenciones especiales a los participantes en la Duster TT Experience:
– Asesoramiento y gestión de las licencias.
– Briefing personalizado para los participantes en la Duster TT Experience.
– Atención personalizada a través de un servicio directo de atención al participante.

Calendario para la temporada 2019:
23 y 24 de Marzo: XIV Baja Almanzora (Almería)
11 y 12 de Mayo: IV Rally TT Mar de Olivos (Jaén)
25 al 28 de Julio: Baja España Aragón (Teruel) *
4 y 5 de Octubre: II Rally TT Villa de Zuera (Zaragoza)
1 y 2 de Noviembre: VI Rally TT de Guadalajara (Guadalajara)
* La Baja Aragón, es aplicable todo lo que se contiene en este documento, a excepción de los precios de inscripción, que serán los que establezca la entidad organizadora.