Todo por decidir

El CERTT estará en Expo4x4
29/08/2018
Solá/Plaza, primeros líderes en Guadalajara
05/10/2018

Todo por decidir

Hinojo/Saiz, en coches, y Delgado/Díaz, en Buggies Nacionales, deberán defender sus respectivos lideratos en la quinta cita del CERTT, el Rallye TT de Guadalajara. Una de las carreras más difíciles del certamen que, además, cuenta con el aliciente de contar con pilotos no habituales en el certamen como la Dakariana Cristina Gutiérrez.

Los días 5 y 6 de octubre se celebra en Guadalajara la quinta de las seis citas programadas del CERTT 2018: el Rallye TT de Guadalajara. En su quinta edición, la prueba alcarreña es ya un clásico de la especialidad y se presenta como un de las carreras más complicadas del año debido a su formato, ligeramente diferente al del resto de rallyes del certamen.

El viernes 5 se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas en las inmediaciones del hotel Tryp, situado muy cerca de la autovía A-2, lo que facilita el acceso tanto a los equipos como a los aficionados que quieran seguir la prueba. Hay que tener en cuenta que, debido a su cercanía a Madrid, la prueba alcarreña es una de las más seguidas del certamen.

Además, el viernes se realizarán la ceremonia de podio y el tramo Súper Especial de 5 km, que determina el orden de salida del sábado. Tanto el lugar del prólogo, como los sitios de interés para seguir el recorrido, se darán a conocer la mañana de propio viernes.

414 km en una jornada

El sábado la carrera arranca con un tramo de enlace de 36 km, que llevará a los equipos hasta el punto de salida de la primera especial. Ésta consta de 100 km y finaliza en la localidad de Cifuentes. Allí los coches tendrán un reagrupamiento sin posibilidad de recibir asistencia, antes de comenzar la SS2, de 107 km.

Finalizados los dos primeros tramos, se repite el formato con una especial de 100 km, reagrupamiento y tramo cronometrados de 107 km, para sumar un total de 414 km contra el crono en una sola jornada.

72 inscritos

Como el resto de las citas del certamen 2018, el Rallye TT de Guadalajara ha conseguido una excelente lista de inscritos, con un total de 72 participantes, de los cuales 35 son coches y 25 son buggies, mientras los 12 restantes participan en Regularidad.

En la capital alcarreña estarán los principales favoritos al título nacional, a los que se unirán algunos pilotos no habituales del certamen. En coches, el liderazgo provisional del Campeonato está en manos de Hinojo/Saiz, seguidos de cerca por el tricampeón nacional Rubén Gracia, acompañado en su Ford Ranger por Sergio Peinado, por el Toyota Hilux de Subirats/Cámara y por el Mitsubishi Montero de Macías/Conde.

Además, en el Rallye TT de Guadalajara se podrá ver en acción a la burgalesa Cristina Gutiérrez, que acude a la carrera con el Mitsubishi Eclipse Cross con el que participará en el próximo Dakar 2019.

Road to Merzouga

Entre los buggies, la pareja formada por Pedro Delgado y Laura Díaz lideran el certamen con su Yamaha YXZ 1000 R, aunque en su caso la ventaja con respecto a sus perseguidores es de unos pocos puntos, ya que Antonio Yeste, Marc Durán y Dani Solá están a tiro de piedra.

Es importante tener en cuenta que quien finalmente se lleve el gato el agua y gane entre los buggies, tendrá como premio una inscripción gratuita en el Merzouga Rallye 2019. Esta carrera, celebrada en Marruecos, forma parte de las Dakar Series y, por lo tanto, participar en ella es imprescindible si se quiere correr en el rallye Dakar. Un excelente premio que hace mucho más interesante la lucha por el título nacional de buggies.

Toda la información del Rallye TT de Guadalajara está disponible en la web oficial del campeonato (www.campeonatott.es), desde la que, además, se podrá ver en directo el desenlace la prueba.