Modificaciones reglamentarias 2018

OFERTA INSCRIPCION CERTT 2018
02/01/2018
Manual de iniciación al CERTT
21/01/2018

Modificaciones reglamentarias 2018

Con el fin de ir poniendo en conocimiento de los participantes en el CERTT 2018 aquellas novedades reglamentarias que suponen un cambio importante en la dinámica de las pruebas, en este primer comunicado reflejamos las primeras:

 

RESPONSABILIDAD FUNCIONAMIENTO GPS/STELLA ( ARTICUL 18.2)

El piloto/copiloto son responsables del correcto funcionamiento del GPS/STELLA . Tendrán la obligación de velar por el correcto funcionamiento del mismo y en el caso de detectar antes de salir al tramo o durante el transcurso del mismo que no funciona correctamente el aparato, deberán de inmediato comunicarlo al cronometrador  más cercano ( en caso de salidas ) o  en el Control de Seguridad mas próximo.  En el caso que la organización no tenga constancia del aviso de avería y al finalizar el tramo se compruebe que el aparato ha estado averiado, desenchufado, etc, la sanción será automática y será de 10 MINUTOS:

 

CASILLAS DE PASO OBLIGADO (  ARTICULO 18.4.2)

El organizador comunicará por escrito , bien en el breifing o en complemento, aquellas casillas del rutometro que son de paso obligado. Estas casillas normalmente obedecen bien a compromisos de la organización con propietarios de fincas , ayuntamientos o delegaciones de medio ambiente, así como para evitar “ trampas/recortes ” . El equipo que no pase por las referidas casillas y asi lo informe el sistema GPS, la sanción será automática y girará desde los 10 a 30 minutos . La baremacion vendrá dada por la importancia del recorte, la reincidencia del piloto , impacto medio ambiental etc.

 

PROHIBICION DE LLEVAR EN SALPICADERO O CABINA TELEFONOS Y/O APARATOS ELECTRONICOS DISTINTOS DE LOS FACILITADOS POR LA ORGANIZACIÓN ( art 18.4.4)

Está totalmente prohibido llevar instalados en el salpicadero del vehículo, techo, puertas y en general en la cabina del vehículo cualquier aparato electrónico ( incluidos teléfonos tipo stmarphone) distintos de los aparatos de medida tipo terratrip y los facilitados por la organización.

A tal efecto , el Director de Carrera autorizará a los técnicos/oficiales de la prueba para que en un punto determinado de la carrera y sin aviso previo se pueda dar el alto al participante con un cartel que señale que se trata de INSPECCION y el participante deberá de parar y someterse a la inspección del vehiculo.  En caso de que se compruebe que porta un aparato no autorizado, seguirá la competición, sin abonarle el tiempo perdido en esa inspección y se le sancionara conforme a la penalización prevista en el cuadro de penalizaciones ( anexo I ).

Las imágenes grabadas por el oficial previas e inmediatas a la  parada del vehículo harán prueba igualmente de que se portaba y hacia uso del aparato detectado.

Al participante que realizada la inspección cumpla perfectamente con la normativa vigente, se le abonará el tiempo parado mas 1 minuto por la pérdida de ritmo.

 

ENTREGA DEL RUTOMETRO.BRIEFING CARRERA

El rutometro de la prologo se entregará en las verificaciones administrativas.

Con carácter general, los Rutometros de los Sectores Selectivos se entregaran a la entrada del briefing firmando la recepción del mismo. Los equipos podrán apuntar las correcciones oportunas que se den por el Organizador o Director de Carrera y será obligatorio la devolución del mismo a la salida del Briefing bajo penalización del equipo que no lo devuelva y que aparecerá reflejada en el Reglamento Particular de la prueba.

El rutometro de los Sectores Selectivos se entregará según horario y lugar  que se recoja en el Briefing escrito  de la carrera.

En los Sectores Selectivos que no tengan el horario de salida muy temprano, una hora antes de la salida de cada participante, con firma de la recepción del mismo.

En los Sectores Selectivos con horario de salida muy temprano, en el briefing se indicará la hora de recogida del mismo en la Oficina de Carrera.