08 Nov 2017

UN TÍTULO, CUATRO CANDIDATOS.

0 Comment

Se cierra el año en tierras conquenses donde hasta cuatro pilotos tienen posibilidades matemáticas de hacerse con el título, lo que da buena cuenta de la dificultad intrínseca de la disciplina, que año tras año decide su ganador en el ultimo kilometro de la última prueba. Empatados a puntos, el SsangYong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Victor Ferrero y la Toyota Hilux de Antonio Fortuny-Guifre Pujol son quienes a priori tienen más posibilidades de hacerse con el cetro. A unos pocos puntos esta la Ford Ranger de Rubén Gracia-Diego Vallejo quienes se han impuesto las tres últimas temporadas de forma consecutiva y trataran de repetir el resultado. A algo más de distancia el Mitsubishi Montero de Gerard Subirats-Daniel Cámara, estarán al acecho y a la espera de que sus rivales tengan problemas para poder defender sus escasas opciones. Uno de estos cuatro equipos saldrá del fin de semana como Campeón.

Árbitros de esta lucha serán el Mini oficial X-Raid de Nani Roma-Alex Haro, y la Toyota Hilux de Luis Recuenco-Manuel Navarro, equipos muy competitivos y con posibilidades de victoria en la carrera, lo que restara puntos a los aspirantes a ser campeón. Con la práctica totalidad de las categorías adjudicadas, tan solo queda por dilucidar el ganador entre los buggies ligeros, que saldrá de la pugna entre el Polaris de José Luis Peña-Juan José Martínez, y el Yamaha de Pedro Delgado Laura Díaz. También está pendiente la categoría de regularidad donde hasta tres pilotos (Juan López, Gabriel Ubago y Sergio Moreno) mantienen opciones de hacerse con el título.

La carrera, tendrá como epicentro el Museo Paleontológico de Cuenca donde se celebraran las verificaciones el viernes y de sus inmediaciones saldrá la prologo de seis kilómetros que decidirá el orden de salida de la carrera. El sábado se abordará un tramo de más de doscientos kilómetros al que se darán dos pasadas, dejando una pasada mas al mismo tramo el domingo en sentido contrario completando así un exigente fin de semana con más de seiscientos kilómetros contra el cronometro.

 

[top]