18 Jun 2017

Dehesa de Extremadura: Plaza sigue vivo

0 Comment

El día amaneció con las penalizaciones aplicadas a más de una docena de equipos por haber recortado unos centenares de metros sufriendo una penalización de unos pocos minutos. Las distancias entre rivales se acortaron y se abordó un segundo día de carrera con algo menos de calor y más de cuatrocientos kilómetros a recorrer contra el crono, que luego quedaron recortados al suspenderse la ultima pasada de la tarde por el riesgo de incendio por las altas temperaturas. A la hora de la verdad lo que sucedió es que se produjeron fuertes tormentas eléctricas que bajaron las temperaturas y permitieron un final de carrera más cómodo.

Manuel Plaza copilotado por su hija Mónica, no perdió de vista los primeros puestos y cuando a escasísimos kilómetros de la meta, Fortunny el líder hasta el momento se retiró, heredaron un merecidísimo triunfo, el primero para Can Am en el Nacional. Además fueron el primer buggie ligero en meta. El cuatro veces Campeón de España está más en forma que nunca. Segundos en meta a menos de un minuto, los defensores del título Rubén Gracia-Diego Vallejo, que solventaron sus problemas con la dirección asistida de su Ford y siguieron remontando hasta el final de la carrera consiguiendo ser además el primer prototipo multitubular. El podio lo cerró una brillantísima Cristina Gutiérrez a bordo de un Montero copilotada por Gabi Moiset, no notando los meses de inactividad, imponiéndose de paso entre los prototipos Nacionales y en la Evo Cup de Mitsubishi

Cuarto fue otro Mitsubishi, el de Subirats-Cámara a tan solo seis segundos de la burgalesa, precediendo a Delgado- Sebastián López primeros de la Yamaha YXZ Cup. Sexto tras reengancharse, el SsangYongTivoli de Oscar Fuertes-Albert Casabona, pasando a liderar la general acumulada con ese resultado. Un lugar más atrás entro el Bowler de Dario García-Enrique Salmerón. En históricos se impuso el Nissan de Domingo Román-Rafael Gabriel y en regularidad el mejor fue la Isuzu de López-Álvarez.

[top]