16 Jun 2017

Baja Dehesa de Extremadura: TODOS CONTRA EL CALOR.

0 Comment

No se recuerdan temperaturas como las de hoy en las casi tres décadas que existe el Nacional de la disciplina ya que se han rozado en pleno tramo los 50º centígrados, temperaturas que ni en los años más calurosos de la Baja Aragón en los Monegros se han llegado a alcanzar. Lo peor es que para la jornada de mañana subirán, por lo que todos los implicados deberán resistir. Para colmo una fuerte tormenta de arena azotó el parque de trabajo. Y es que si bien las verificaciones se celebraron en Badajoz por la mañana, los tramos estaban previstos en las horas de más temperatura. y la ola de calor se presentó con poco tiempo de aviso.

En lo que se refiere a la carrera, la prologo de seis kilómetros, sobre un trazado rapidísimo, tuvo a Antonio Fortuny-Guifre Pujol como dominadores con su Toyota Hilux, dejando a unos pocos segundos al SsangYong oficial de Oscar Fuertes-Albert Casabona, cerrando el podio Cristina Gutiérrez-Gaby Moiset, con un Mitsubishi Montero, brillante actuación de la piloto burgalesa en su reaparición en el Nacional. A continuación los cinco mejores buggies con el Can Am de los Plaza Manuel y Mónica al frente, seguido de los dos mejores Yamahas, el de Marc Duran-Pol Ross, y el de Gael Queralt-Eduard Pujades. El primer Polaris, el de Federico Mogni-Miguel Lázaro era séptimo, precediendo a otro Yamaha el de Pedro Delgado-Sebastián López y a los poseedores del título, Rubén Gracia-Diego Vallejo. Jorge Pelechano-Miguel Ramos con un Mitsubishi Montero cerraban la tabla de los diez primeros.

Casi sin descanso, se atacó un tramo circular de casi setenta kilómetros al que se daban tres vueltas. Fortuny-Pujol, no dieron la más mínima opción acabando el día como sólidos líderes. Los Plaza, remontaban brillantemente hasta la segunda posición, cerrando el podio el Yamaha de Santiago Navarro-Carlos Fernández también recuperando varios lugares. Cristina Gutiérrez-Gaby Moiset se clasificaban a continuación, seguidos de otro Montero el de Subirats-Cámara, precediendo a Gracia-Vallejo que también remontaron sin descanso. Mañana más ce cuatrocientos kilómetros contra el crono perfilaran la clasificación final.

[top]