24 Mar 2017

Prólogo II Rally Todo Terreno Lleida Pirineus: Primeras hostilidades

0 Comment

Treinta y tres equipos se han presentado a verificar a última hora de la mañana en el polideportivo de Tremp, cifra que resulta escasa pero que es consecuencia de que algunos equipos no han estado a tiempo de participar en esta primera cita, bien por no tener sus vehículos a punto o por problemas personales. Casi paridad matemática en el parque cerrado entre todo terrenos y buggies ligeros, siendo esta ultima una categoría que confirma su auge.  Se debía abordar una especial de diez kilómetros similar a la del pasado año entre las poblaciones de Guardia de Noguera y Cellers, siendo un trazado muy estrecho y revirado en algunos pasos lo que obligaba a hacer maniobra en las  horquillas a muchos de los participantes. Esto ha hecho que algunas actuaciones deban tomarse con cautela ya que los tiempos pueden esconder sorpresas cara a la carrera de mañana.

Los más rápidos han sido Jordi Gaig-Alex Astudillo, a bordo de su habitual Mini, muy motivados ya que no solo corren cerca de casa sino que fueron los ganadores de la edición 2016 de la carrera y quieren mantener su hegemonía en tierras leridanas. El segundo mejor tiempo ha sido para uno de los pocos buggies ligeros que cumplen la normativa F.I.A. y pelean en la clasificación de coches, el Yamaha de Santi Navarro-Xevi Moreno a seis segundos de los anteriores. Tercero se ha clasificado el Toyota de Antonio Fortuny-Guifre Pujol, a un segundo justo de los anteriores. Cuartos los actuales poseedores del título, Rubén Gracia-Diego Vallejo con un Ford Ranger. El resto de clasificados hasta los nueve primeros son buggies, aprovechando que el recorrido les es muy favorable, siendo el mejor de los convencionales el Polaris de Federico Mogni-Miguel Lázaro que ha alcanzado el quinto puesto absoluto. El Ssanyong Tivoli de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado.
Mañana un tramo de más de cien kilómetros al que se darán dos pasadas en cada sentido completaran el recorrido cronometrado, que promete ser aun más selectivo, ya que según ha terminado la prologo ha comenzado a llover con intensidad, lo que dejará el terreno aun más delicado.

[top]