26 Mar 2017

La climatología detiene a la caravana en Lleida

0 Comment

Cuando los últimos vehículos terminaban de llevar a cabo la prologo, comenzó una lluvia intensa y continua, que con la caída de la luz se convirtió en nieve cubriendo la zona y lo que es peor afectando seriamente a las estructuras que los equipos montan en la asistencia y dejando el terreno de la misma impracticable, algo similar a como se estaba quedando el trazado de carrera. Paro de nevar durante la madrugada pero a primera hora de la mañana comenzó a hacerlo de nuevo con fuerza, lo que complicó aún más las cosas.

Paralelamente personal de la organización reconocía durante la noche sin parar el recorrido de competición por intentar saber que porciones del mismo eran aun utilizables sin riesgos. Se celebró un breafing a primera hora de la mañana, en el que a la vista de las circunstancias climatológicas y por seguridad, ya que la actuación de los servicios sanitarios se encontraba seriamente comprometida por la imposibilidad de acceder a los pasos más recónditos de la carrera no pudiendo llegado el caso atender con diligencia cualquier incidente, se anulaba la segunda jornada de competición. Posteriormente el Colegio de Comisarios Deportivos, elevaba a definitiva como final la clasificación de la prologo, quedando la aplicación de puntos a criterio de la Dirección Deportiva de la Real Federación Española de Automovilismo que en unos días hará pública su decisión.
Asi las cosas el ganador fue el Mini de Jordi Gaig-Aleix Astudillo, seguido de Navarro-Moreno con un Yamaha y Fortuny Pujol con una Toyota Hilux. En la tabla de los vehículos mas poderosos les siguen los poseedores del título Gracia-Vallejo con un Ford Ranger y Fuertes-Cuadrado con un Ssanyong Tivoli. El mejor en prototipos nacionales fue el Mitsubishi de Solé-Díaz (imponiéndose de paso en la Evo Cup de Mitsubishi), seguido de Subirats-Cámara con idéntica montura. El primer coche de serie fue otro Montero, el de Fernández-Oller. En cuanto a los buggies ligeros, el mejor fue el Polaris de Mogni-Lázaro, seguido de Prat-Moiset y de Vidal-González ambos equipos a borde de sendos Yamaha lo que les convierte también en los primeros lideres de la Cup YXZ de la marca japonesa. La categoría de históricos la ganó una fémina, Natividad Losa a bordo de un Suzuki Jimny. La próxima cita puntuable será la Baja Almanzora, que se disputara a caballo de las provincias de Almería y Granada los próximos 29 y 30 de abril.

[top]