22 Mar 2017

Arranca el CERTT con el Rally TT Leida Pirineus

0 Comment

El Campeonato de España de Rallies Todo Terreno, el más duro y exigente de todos los certámenes de ruta que se celebran en nuestro país, arranca en Cataluña el próximo fin de semana. Concretamente con la celebración del II Rally Todo Terreno Lleida Pirineus. La carrera superará los 450 kilómetros cronometrados arrancando el viernes con una prologo de diez kilómetros entre las poblaciones de Guardia de Noguera y Cellers, tramo que establecerá el orden de salida para el plato fuerte, la jornada del sábado en la que se disputaran cuatro especiales de más de cien kilómetros cada una con la localidad de Tremp como epicentro.

En cuanto a la lista de inscritos, las nuevas categorías establecidas, permiten augurar interesantes luchas. Por la victoria los cinco prototipos inscritos darán el mejor de los espectáculos. Los poseedores del Título, el madrileño Rubén Gracia al que copilota el gallego Diego Vallejo, parten como favoritos con una Ford Ranger e intentaran alcanzar su cuarto cetro consecutivo. Al acecho los subcampeones, los levantinos Antonio Fortuny y Guifre Pujol con una Toyota Hilux, sin olvidar a otros posibles protagonistas los manchegos Luis Recuenco-Victor Alijas con un Nissan Pathfinder, El Ssanyong Tivoli oficial de Oscar Fuertes-Isidro Cuadrado y el Mini de Jordi Gaig-Alex Astudillo.

La nueva categoría para prototipos nacionales, tendrá como tenores a los expertos Iañez-Maldonado, Camacho-Ortega, Subirats-Cámara, García-Salmerón y Verdó-De Miguel. En dos ruedas motrices participará el Herrator de Torras-Roca. Entre los coches de serie, la lucha estará entre De Dios y Fernández. La Evo Cup de Mitsubishi tendrá tres participantes, aparte de Subirats: Gurídi y Solé. En cuanto a los buggies ligeros F.I.A. la lucha estará entre el Polaris de Jordi Abril y los Yamaha de Navarro y Cachafeiro. Esta última compañía pone en marcha una monomarca dentro de la categoría de buggies ligeros nacionales que tendrá cerca de media docena de participantes, que pelearan contra ocho Polaris y un Can Am, que conducirá el cuatro veces Campeón de España Manuel Plaza.

 

[top]