10 Nov 2016

Previo – Rallye TT Cuenca 2016

0 Comment

El Club Cuenca Motor 4×4 junto al promotor del Campeonato, Andinas Racing; con el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Castellano Manchega de Automovilismo; la colaboración de la Diputación de Cuenca y el patrocinio de Autoprima, RD Competición, Del Olmo Recambios y el Centro Comercial El Mirador, tienen todo preparado para el retorno de la ciudad de Cuenca al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Con una excelente inscripción, que roza el medio centenar de participantes entre las diferentes categorías, y en la que destaca el dakariano Nani Roma junto a la presencia internacional de varios equipos portugueses y uno checo. El Campeonato llega a ésta última prueba con todo por decidir en la clasificación absoluta. Tres pilotos, Rubén Gracia, Antonio Fortuny y Joan Lascorz tienen opciones de victoria por lo que el espectáculo está asegurado y la gran afición conquense, que a buen seguro abarrotará los tramos, será testigo de primera mano de la proclamación del Campeón de España de Rallyes todo Terreno 2016.

La base logística del rallye se encontrará en el Centro Comercial El Mirador. Acogiendo en la mañana del viernes 11 de Noviembre las verificaciones administrativas y técnicas. Posteriormente los participantes realizarán el reconocimiento de la prólogo que se disputará a dos pasadas a primera hora de la tarde del viernes. Cabe señalar que la primera pasada de la prólogo marcará el orden de salida de la carrera del sábado y la segunda pasada hará lo propio con la carrera del domingo. A última hora de la tarde del viernes se realizará la ceremonia de salida en la Diputación de Cuenca.

La cita conquense está divida en dos carreras independientes. Una se  celebrará en la jornada del sábado compuesta por dos sectores selectivos de 186 y 145 Km, respectivamente, que transcurrirán por pistas rápidas combinadas con caminos técnicos y ratoneros de míticas zonas de la provincia como el famoso viaducto. La segunda carrera se disputará el domingo por un recorrido totalmente inédito, salvo el citado viaducto, pero también muy compensado combinando todo tipo de terrenos, formado por dos sectores selectivos de 260 y 105 Km, respectivamente.

Al finalizar cada carrera se realizará la correspondiente ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Comercial El Mirador, y en la jornada del domingo también se entregarán los trofeos finales del Campeonato.

[top]