20 Oct 2016

Nuevas categorias: T1 NACIONAL y T5.

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La RFEdA a propuesta del Promotor del Campeonato y fruto de la aportaciones y conversaciones con todos los sectores que componen la caravana del CERTT, para la temporada 2017 se han aprobado una serie de cambios y mejoras en el Reglamento General de la modalidad que poco a poco vamos a ir poniéndolas en conocimiento  de los aficionados y público en general.

La primera que queremos dar a conocer de cara a que los interesados puedan ir viendo la posibilidad de adquirir/adaptar/recuperar etc… estos vehículos es la nueva categoría T1 NACIONAL así como que la Copa de España de Vehículos Históricos pasa a denominarse TROFEO DE ESPAÑA DE VEHICULOS T-5

T1- NACIONAL ( T1-N )

En la presente temporada se han incorporado al CERTT y es muy probable y previsible que el próximo año aumente la cifra de NUEVOS VEHICULOS T1 con chasis tubulares, motores muy potentes y ello lleva a que tenemos un parque importante de vehículos T1 que no son tan potentes ni tan competitivos y por tanto es una quimera pensar que con un T1 de estas características puedan estar y ocupar puestos en pódium de las carreras del Nacional TT.

Por ello se crea esta categoría en la que solo puntuaran éstos T1 Nacionales, creándose el oportuno Trofeo de tal forma que en cada uno de los rallys habrá un pódium de campeón, segundo y 3 er clasificado en esta modalidad.

¿Qué vehículos podrán optar a ésta categoría? Aquellos T1 actuales, tanto gasolina como diesel, que no sean tubulares o aquellos T2 que pasaron a T1 al terminar su homologación.

Además de puntuar en su trofeo, también puntuaran en el Campeonato absoluto. Al final de la temporada habrá un Campeón de España de la categoría T1- N.

T-5  ( antes históricos )

En 2017 la categoría Históricos que era Copa de España, pasa a TROFEO con la denominación de T-5.  Son varios los participantes y los que tienen intención de participar en ésta modalidad que nos dicen que a la hora de acudir a pedir patrocinio/ayudas, qué al mencionar la palabra Históricos, los semblantes de los posibles patrocinadores muestran su extrañeza y deciden no apoyar el patrocinio.

Por ello, la denominación en adelante será T- 5. También es importante el remarcar que en 2017 los participantes en esta categoría, pagaran la mitad del importe de la inscripción, efectuando la mitad del recorrido no habiendo opción a realizar la totalidad del recorrido.

Es una categoría muy interesante por lo contenida en los gastos de inscripción y asimismo al realizar la mitad del recorrido, el vehículo realiza menos esfuerzo, gasta y rompe menos.

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