25 Oct 2016

NOVEDADES REGLAMENTARIAS 2017 (1)

0 Comment

Avanzamos con esta primera nota algunas de las modificaciones del Reglamento General del CERTT 2017, además de las ya publicadas de nuevas categorías e inscripciones bonificadas.

DORSALES .  Después de la experiencia de adjudicación de dorsales fijos para toda la temporada, para la organización de las pruebas, efectuar lista de inscritos, publicación de listas y comentarios del publico asistente a las carreras, se ha decidido el que en 2.017 la adjudicación de dorsales será siempre conforme a la clasificación en el CERTT en la prueba inmediatamente anterior, con la incorporación a las mismas de los pilotos prioritarios. Para la primera prueba se atenderá la clasificación del CERTT 2016.

PROLOGO.  Será solo una pasada y el recorrido será siempre reconocido según lo que se establezca en el Reglamento Particular de la prueba.

PUNTOS PRIMEROS CLASIFICADOS.  Se aumenta la diferencia entre el primer, segundo y tercer clasificado  y siguen puntuando los 20 primeros.

PUNTOS POR TOMAR SALIDA Y LLEGADA A META.  Debido a que un rally TT supone una media de más de 5 horas de pura competición  de los pilotos y vehículos y más de 450 kilómetros recorridos, se considera que el equipo que haya tomado la salida del primer sector selectivo, independientemente que termine la prueba y los puntos que pueda coger por terminar entre los 20 primeros, tendrá derecho a DOS  puntos en su casillero del campeonato.

Asimismo, el equipo que haya finalizado la prueba  y haya metido su vehículo en parque cerrado ( excepción de los acogidos al super-rally)  tendrá derecho a obtener DOS puntos mas por terminación del rally  y los que le puedan corresponder por terminar entre los 20 primeros.

SUPER-RALLY.    Los  equipos que se acojan al super-rally  ( … habiendo roto en un sector y no lo han terminado, o no lo han terminado dentro del tiempo establecido , pueden reincorporarse al sector siguiente ) tendrán siempre una penalización mayor  que les diferencie del equipo que sí ha terminado el recorrido en su tiempo y asimismo no tendrán derecho a percibir los 2 puntos por terminación del rally.

 Seguiremos informando de otras novedades reglamentarias

[top]