Pinceladas del recorrido de la Baja Tierras del Sur.

Así va el Campeonato
28/08/2013
Baja Tierras del Sur, una prueba para «pilotos»
16/09/2013

Pinceladas del recorrido de la Baja Tierras del Sur.

La presente edición de la Baja Tierras del Sur se desarrolla en la Zona de la Campiña Sur Cordobesa siendo pincelada en su parte final por la Sierra de Nueva Carteya y de Montilla. Si tuviéramos que poner un adjetivo al tramo a recorrer sería el de SELECTIVO, siempre en muy buen piso, nada rompedor y alternando recorridos idóneos para grandes TT del Nacional, con recorridos más virados, estrechos, ratoneros, que harán las delicias de los bugguies que participan en este Campeonato.

La salida se encuentra en la localidad de Espejo, junto a la fuente de la Fuensanta, en terreno de tierra negra, marcada y diseñada con maquinaria creando un Mikye Mousse de casi 5 Km en el que se incluye una trialera de subida y bajada espectacular donde las haya, siempre en terreno adaptado y de buen piso y donde Púbico y equipos disfrutarán del tramo que se les ha preparado.

avance-recorrido1Los primeros 50 Km se desarrollan en zona de Campiña, con pistas variadas, anchas, estrechas, de arena suelta y polvo de campos de labor, alternándose con pistas de chino suelto pero de muy buen paso.

A partir del Km 60 entramos en un falso llano entre olivos para desembocar en una fuerte bajada, de buen piso, estrecha donde los pequeños TT y los pilotos que les guste más el terreno lento, estrecho, de hilar fino, realmente es su terreno a competir.

Una vez pasada Nueva Carteya empezamos una fuerte pendiente, junto al lecho de un arroyo, estrecho, precioso, de ritmo rápido pero seguro y divertido, con curvas de todo tipo , hasta que desembocamos en la 2ª trialera, no muy dura, pero lo suficiente para considerarse como tal para desembocar en la zona más alta de la Sierra de Nueva Carteya y junto a los Llanos del Espinal.

En estas alturas (desde donde se divisa toda la campiña cordobesa hasta la capital) empezamos una fuerte bajada, persistiendo con los tramos estrechos, algo rotos pero fiables, de hacer manos y de posiblemente no respirar en un buen rato entre curva frenada y curva.

avance-recorrido2Los últimos 15 Km nos acercan a la otra gran zona de público en el Pico del Cigarral, en Montilla, una cantera donde se han habilitado unos 4,5 km donde el público disfrutará del final del tramo , en arena , de buen piso , fabricada con maquinaría y que coincide con la meta del la edición de hace dos años.

En definitiva, creemos que el recorrido elegido por la organización posiblemente sorprenda mucho a los participantes, su arena, pistas, paisajes, campiña, sierra.. todo un recorrido donde poder disfrutar.